Marina Lanzarote | MARINA LANZAROTE ABRE LA EXPOSICIÓN “HISTORIA DE PUERTO NAOS”
2763
post-template-default,single,single-post,postid-2763,single-format-standard,satellite-core-1.0.5,ajax_updown,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

MARINA LANZAROTE ABRE LA EXPOSICIÓN “HISTORIA DE PUERTO NAOS”

 

  • Esta exposición se encuentran en el marco de la celebración del tercer aniversario de Marina Lanzarote
  • El historiador lanzaroteño Mario Ferrer ha estado a cargo de la investigación.

Arrecife, 18 de octubre de 2017. Marina Lanzarote abría tal día como hoy sus puertas, hace ya tres años,  con el conocimiento de que lo hacía en un lugar emblemático y de vital importancia histórica para Arrecife y para Lanzarote. Darlo a conocer a quienes visitan la isla, no sólo por mar como pueden ser los cruceristas o navegantes, sino turistas en general y también al residente, se convirtió en un objetivo primordial para Marina Lanzarote.

De la mano del historiador Mario Ferrer, hoy esta exposición  ha dejado de ser un objetivo para convertirse en una realidad. En palabras del historiador  “Puerto Naos es el lugar de vinculación por excelencia de la isla con el mar y que ha definido nuestra cultura y nuestra historia”. El escritor Agustín de la Hoz decía que “Arrecife nació primero puerto y después ciudad”, y esta exposición cuenta su historia de una forma accesible, muy completa y con el máximo rigor. Una celebración del patrimonio marítimo local recoge datos sobre la geografía, economía y naturaleza.

Mario Ferrer Peñate es doctor en Ciencias de la Información y licenciado en Historia del Arte y Periodismo. Ha publicado una quincena de artículos en congresos y revistas especializadas, así como varias obras, tanto de investigación como de divulgación, sobre distintos aspectos sobre la cultura e historia contemporánea de Lanzarote y Fuerteventura. Es el coordinador del repositorio Memoria Digital de Lanzarote del Cabildo de Lanzarote y profesor de la UNED.

A partir de hoy, quien recorra Marina Lanzarote, hará una visita guiada a través de la historia de Arrecife y de la isla de Lanzarote.

Esta exposición se ha podido llevar a cabo gracias a la inestimable colaboración del Cabildo de Lanzarote desde la Memoria Digital de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.