Marina Lanzarote | RECORRIDO POR LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA NAO SANTA MARIA EN MARINA LANZAROTE
2839
single,single-post,postid-2839,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

RECORRIDO POR LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA NAO SANTA MARIA EN MARINA LANZAROTE

Tras varios días de arduo trabajo en el varadero de Marina Lanzarote, la Nao Santa María está lista para partir hacia Puerto Rico.

Antes de partir, la Fundación Nao Victoria ha organizado una visita para que los lanzaroteños puedan hacer un recorrido por la historia a bordo de esta fastuosa embarcación, réplica a escala real de la nao colombina, el domingo día 6 de mayo, en horario de 10:00h a 18:00h. El precio de la entrada será de 3€ para los adultos y de 1€ para los niños. Las entradas podrán ser adquiridas en el pantalán H de Marina Lanzarote, frente a la plaza de Las Cruces, donde personal de la Fundación Nao Victoria ubicará una taquilla. El acceso al pantalán estará restringido sólo a personas que hayan comprado su entrada.

Esta reproducción de la Nao Santa María ha sido construida por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco de la celebración del 525 aniversario de la partida de la expedición colombina hacia el descubrimiento del Nuevo Mundo, además de escenario formidable para divulgar el devenir esta épica hazaña. En ella han trabajado más de 100 profesionales y oficios del mar como carpinteros de ribera, rederos, cordeleros y otros artesanos del mar junto a historiadores e ingenieros, que han diseñado las formas y medidas del barco.

Las dimensiones del navío:

El resultado es un espléndido navío de 200 toneladas, con una eslora máxima 28,30

m., 7,96 metros de manga, 5 cubiertas, 4 mástiles de hierro, 250 m² de velas, en el que se han

empleado más de 65 m3 de madera de iroko. Un barco diseñado para navegar y hacer

grandes travesías por el mundo, que combina el rigor histórico, con la habiltalidad de los 20

tripulantes que compondrán su dotación, junto al equipamiento necesario para la navegación

de hoy día, e incorpora motores y sala de máquinas, sistema GPS, radio, radar, etc, y una zona

expositiva en su bodega.